Corresponsales Clave

Key Correspondents in Latin America and the Caribbean

The International HIV/AIDS Alliance is developing the KC project in Latin America to complement the global initiative of establishing community based correspondents.

The first group of Key Correspondents in Latin America and the Caribbean were trained in November 2009 and the second group attended a workshop in Buenos Aires in March 2011. There are 20 active KCs from 13 countries in the region.

The purpose of Key Correspondents is to disseminate information on topics relating to health and development at community level, initiating a process which promotes empowerment and mobilises civil society and communities affected by HIV, AIDS and tuberculosis.

In order to advocate for a more effective response to HIV and TB and to influence the process of policy design and decision making, the Key Correspondents meet, consolidate and disseminate quality articles which describe local perspectives. These perspectives on national, regional and international issues are discussed through interviews, conference coverage and specific projects and are added to by each correspondent’s personal spontaneity and passion for writing.

Visit the website at http://www.corresponsalesclave.org



Latest posts on Corresponsales Clave

La Comunidad Homosexual de Argentina cumple 30 años

El miércoles 16 de abril, se celebrará el 30º Aniversario de la fundación de la Comunidad Homosexual de Argentina. Compartimos con ustedes sus inicios y algunos de sus momentos más resaltantes.

The New Model in Latin America

The Regional Workshop on the Global Fund´s New Funding Model to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria was held in Quito, Ecuador, on April 2-4, with a very diverse audience made up of national and regional partners.

La respuesta al VIH y las mujeres en el marco del desarrollo Post 2015

Después de dos semanas de intensas negociaciones, el 58º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer finalizó con un fuerte llamado a priorizar la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres para alcanzar el desarrollo sustentable, además de una importante resolución para el abordaje en VIH.

Editorial: ¿Qué nos dejó Quito?

La semana pasada el Fondo Mundial presentó su Nuevo Modelo de Financiamiento en Quito, Ecuador. En este editorial trataremos de alcanzarles una mirada sobre el evento.

El Nuevo Modelo en América Latina

Del 2 al 4 de Abril se realizó en la Ciudad de Quito, Ecuador, el Taller Regional sobre el Nuevo Modelo de Financiamiento del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria con una muy diversa audiencia de socios nacionales y regionales.

¿Cómo fue PASCA en Nicaragua?

Dando seguimiento al rol que ha jugado el proyecto USAID|PASCA en la respuesta al VIH en Centroamérica desde 1995, tanto en el desarrollo de capacidades de organizaciones de sociedad civil como a los sistemas nacionales de salud de cada país, presentamos esta vez el capítulo Nicaragua, con la particularidad de un nuevo escenario que incluye acciones con la empresa privada.

Paraguay evalúa su respuesta al VIH

Con el objetivo de identificar y analizar las brechas y oportunidades del proceso de implementación y expansión de la atención integral en VIH, así como su sostenibilidad, Paraguay recibió a la Misión técnica conjunta integrada por representantes de la OPS, ONUSIDA y el Fondo Mundial.

Lesbianas y VIH

Hace unos días los medios dieron a conocer un caso de transmisión de VIH entre dos mujeres. Corresponsales Clave fue hasta el despacho de María Rachid, una legisladora lesbiana de la Ciudad de Buenos Aires, para conversar sobre esta noticia.

Crisis en Venezuela agudiza desabastecimientos de antirretrovirales

La crisis que afecta Venezuela está causando un importante impacto en los sistemas de provisión de salud. Corresponsales Clave conversó con Alberto Nieves para conocer más sobre la situación actual.

Un México sin tuberculosis

“Lograr un México libre de tuberculosis” fue el mensaje clave que enviaron las autoridades mexicanas en los actos conmemorativos por el Día Mundial de la tuberculosis.