Corresponsales Clave

Key Correspondents in Latin America and the Caribbean

The International HIV/AIDS Alliance is developing the KC project in Latin America to complement the global initiative of establishing community based correspondents.

The first group of Key Correspondents in Latin America and the Caribbean were trained in November 2009 and the second group attended a workshop in Buenos Aires in March 2011. There are 20 active KCs from 13 countries in the region.

The purpose of Key Correspondents is to disseminate information on topics relating to health and development at community level, initiating a process which promotes empowerment and mobilises civil society and communities affected by HIV, AIDS and tuberculosis.

In order to advocate for a more effective response to HIV and TB and to influence the process of policy design and decision making, the Key Correspondents meet, consolidate and disseminate quality articles which describe local perspectives. These perspectives on national, regional and international issues are discussed through interviews, conference coverage and specific projects and are added to by each correspondent’s personal spontaneity and passion for writing.

Visit the website at http://www.corresponsalesclave.org



Latest posts on Corresponsales Clave

Asociarse con el sector privado en la respuesta al sida

En la ciudad de Panamá se realizó el Primer Encuentro Iberoamericano de iniciativas con Empresas en respuesta al VIH y sida organizado por la Fundación Huésped de Argentina y ONUSIDA Latina.

Las venas abiertas del VIH

La organización brasileña Grupo de Incentivo á Vida (GIV) produjo una instalación artística con sangre de personas viviendo con VIH. En esta nota reflexionaremos sobre las implicancias de estas instalaciones en la lucha contra el estigma y la discriminación.

La mirada de las mujeres a la respuesta al VIH

A propósito de la reunión de las redes de mujeres con trabajo en VIH, Corresponsales Clave conversó con Marcela Alsina, del Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Positivas, sobre esta nueva iniciativa y otros aspectos de la respuesta al sida.

Alianza histórica de redes de mujeres de Latinoamérica y del Caribe con trabajo en VIH

Del 26 al 27 de junio, en Ciudad de Panamá se llevó a cabo el Primer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Redes de mujeres con trabajo en VIH. Representantes de ONUSIDA, HIVOS, PNUD, ONU Mujeres y la Asesora en temas de sida de la Embajada de los Estados Unidos acompañaron a las referentes de las cuatro redes.

Prevenir con metas

Del 22 al 24 de junio se realizó en la Ciudad de Panamá una consulta regional para discutir metas e indicadores de prevención, para eliminar la discriminación y acordar un proceso para su adopción por parte de los países de la región.

Diseñar el futuro del Fondo Mundial

El Foro de Asociación del Fondo Mundial para el sida, la TB y la Malaria realizará su última reunión en América Latina, del 3 al 4 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. En este artículo encontrarán toda la información necesaria para nominar participantes.

Outrage over activist’s murder in El Salvador

Defender of Trans rights and member of the Alejandría Collective, Francela Méndez Rodríguez, was murdered last week in El Salvador. Various organisations, activists and international bodies have condemned this crime and are calling for an investigation into this homicide.

Costa Rica retrocede en el acceso universal a tratamiento

Costa Rica fue el primer país centroamericano en proveer tratamiento antirretroviral a las personas que lo requerían. Quince años más tarde, los requisitos que se exigen a las personas con VIH deja a muchas de ellas sin acceso a medicamentos.

Mujeres aliadas para responder al VIH

Este fin de semana, las redes de mujeres con VIH y sida y con trabajo en la temática se reunirán en Panamá para discutir una propuesta de trabajo consensuada que responda a sus necesidades.

“La autonomía es la antesala para asumir tu identidad”

Las mujeres trans ganan espacio en Nicaragua, un país profundamente machista y transfóbico. La clave para superar los obstáculos está en asumirse plenamente y lograr autonomía, cuenta Jeysi, una joven activista de 23 años, quien para lograrlo se aferró al feminismo.