Corresponsales Clave

Key Correspondents in Latin America and the Caribbean

The International HIV/AIDS Alliance is developing the KC project in Latin America to complement the global initiative of establishing community based correspondents.

The first group of Key Correspondents in Latin America and the Caribbean were trained in November 2009 and the second group attended a workshop in Buenos Aires in March 2011. There are 20 active KCs from 13 countries in the region.

The purpose of Key Correspondents is to disseminate information on topics relating to health and development at community level, initiating a process which promotes empowerment and mobilises civil society and communities affected by HIV, AIDS and tuberculosis.

In order to advocate for a more effective response to HIV and TB and to influence the process of policy design and decision making, the Key Correspondents meet, consolidate and disseminate quality articles which describe local perspectives. These perspectives on national, regional and international issues are discussed through interviews, conference coverage and specific projects and are added to by each correspondent’s personal spontaneity and passion for writing.

Visit the website at http://www.corresponsalesclave.org



Latest posts on Corresponsales Clave

En la diversidad: equidad y justicia para tod@s

Del 18 al 22 de Mayo de 2015 la ciudad de Querétaro, México, es sede de la XIV Semana Cultural de la Diversidad Sexual y del XI Encuentro de Diversidades que buscan discutir, desde una mirada teórica, la sexualidad, la identidad de género y la salud sexual.

Mujeres lesbianas, bisexuales y trans de América Latina, organizadas y en movimiento

La serie de entrevistas realizadas por Corresponsales Clave en el Encuentro Latinoamericano de Mujeres ELLA 2015 cierra con esta charla con las activistas Nandín Solís García del colectivo Wigudun Galu de Panamá y Julieta Calderón de la Federación Argentina LGBT.

Besos contra la homofobia en Paraguay

Con carteles, banderas y mucho ruido, la organización SOMOSGAY realizó el “Besatón” en contra de la homofobia en la Plaza de Armas de Asunción frente al Congreso Nacional de Paraguay.

Candlelight: llaman a humanizar la respuesta al VIH en Chile

Con diversas actividades se conmemoró en Chile la Vigilia Internacional sobre Sida. Organizaciones de la sociedad civil y del Estado coincidieron en la importancia de fortalecer la participación social, fomentar políticas públicas inclusivas y erradicar la discriminación hacia las personas con VIH.

Entre mujeres: reflexiones de tres activistas en ELLA 2015

Una trabajadora sexual, una joven con VIH y una activista por los derechos sexuales y reproductivos nos contaron qué desafíos encuentran en su trabajo de incidencia, qué les aportó el segundo Encuentro de Mujeres ELLA 2015, y qué recomendaciones harían para la próxima edición.

Costa Rica vive la diversidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia y de la mano con el lanzamiento de la Campaña “Viva la Diversidad", el gobierno de Costa Rica emitió un decreto ejecutivo que busca proteger de la discriminación a la comunidad LGBTI.

Transfobia e identidad de género: desafíos pendientes en Chile

Ayer, en el Día internacional contra la homofobia y la transfobia , los movimientos de la diversidad de Chile exigieron avanzar en igualdad de derechos y aprobar la Ley de identidad de Género, así como cerrar las brechas en el acceso a la salud de la comunidad trans. Organismos gubernamentales izaron la bandera del arcoíris en señal de compromiso con la plena inclusión social y la no discriminación.

Un día como hoy es IDAHOT

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, IDAHOT 2015, oportunidad en la que podemos reflexionar sobre los avances y desafíos en el movimiento por la plena aceptación de la diversidad sexual y la identidad de género.

Colombia: histórica sanción penal en caso de discriminación por orientación sexual

Por primera vez en Colombia se sanciona penalmente la discriminación por orientación sexual. Directivas de un colegio podrían pasar hasta 10 años en prisión por discriminar y acosar a Sergio Urrego, un joven gay que acabó suicidándose.

Homofobia y las formas de discriminación

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homolesbotransfobia. En este artículo compartimos unas reflexiones sobre la persistencia de la homofobia en la región y los esfuerzos de la comunidad para enfrentarla.