Corresponsales Clave

Key Correspondents in Latin America and the Caribbean

The International HIV/AIDS Alliance is developing the KC project in Latin America to complement the global initiative of establishing community based correspondents.

The first group of Key Correspondents in Latin America and the Caribbean were trained in November 2009 and the second group attended a workshop in Buenos Aires in March 2011. There are 20 active KCs from 13 countries in the region.

The purpose of Key Correspondents is to disseminate information on topics relating to health and development at community level, initiating a process which promotes empowerment and mobilises civil society and communities affected by HIV, AIDS and tuberculosis.

In order to advocate for a more effective response to HIV and TB and to influence the process of policy design and decision making, the Key Correspondents meet, consolidate and disseminate quality articles which describe local perspectives. These perspectives on national, regional and international issues are discussed through interviews, conference coverage and specific projects and are added to by each correspondent’s personal spontaneity and passion for writing.

Visit the website at http://www.corresponsalesclave.org



Latest posts on Corresponsales Clave

Diversidad sexual y cárceles en Colombia: el ejercicio de la sexualidad como un privilegio

El miércoles 23 de abril la ONG Colombia Diversa presentó en la Universidad de los Andes, en Bogotá, un informe que da cuenta de las batallas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans para ejercer su derecho a la sexualidad en contextos de encierro.

Avances en el desarrollo de la estrategia de ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el sida (ONUSIDA) está desarrollando su nueva estrategia para el periodo 2016-2021. En este artículo ofrecemos una actualización del proceso y un avance de las primeras definiciones estratégicas, con el fin de promover tu participación.

Participar es definir el futuro del Fondo Mundial

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria ha lanzado el proceso de consultas virtuales que nutrirán su nueva estrategia.

Intereses comerciales condicionan el derecho a la salud en Perú

Organizaciones de la sociedad civil y personas con VIH realizaron plantones ante la farmacéutica Bristol y autoridades de comercio exterior de Perú en reclamo a los altos precios de atazanavir y la pretendida intromisión de estos organismos en las políticas de salud.

La revisión de propuestas del Fondo Mundial bajo la lupa

Durante la 33ª reunión de la Junta de Gobierno del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria se presentó el informe del Panel de Revisión Técnica (PRT) con el análisis de las notas conceptuales y las propuestas regionales. El rol de este mecanismo ha recibido muchas críticas últimamente y se encuentra bajo el escrutinio del Fondo.

Global Fund proposals review under the spotlight

At the 33rd meeting of the Board of the Global Fund to fight AIDS, Tuberculosis and Malaria the Technical Review Panel (TRP) submitted its report with an analysis of the concept notes and regional proposals. The role of this mechanism has been widely criticised lately and is being scrutinised by the Fund.

El Foro de Asociación del Fondo Mundial, en el lugar equivocado

Con el apoyo de una parte significativa del Bloque Implementador de la Junta del Fondo Mundial, la delegación de las comunidades y las ONG objetaron sin éxito la realización en Etiopía del Foro de Asociación del Fondo Mundial, por tratarse de un país que penaliza a gays y otros hombres que tienen sexo con hombres.

La Junta Directiva del Fondo Mundial celebra su primera reunión anual

Hoy comenzó en Ginebra la 33ª reunión de la Junta de Gobierno del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, oportunidad en la que se iniciará el proceso de desarrollo de la nueva estrategia.

The Board of the Global Fund holds its first annual meeting

Today the Board of the Global Fund to fight AIDS, Tuberculosis and Malaria opened its 33rd meeting in Geneva. The meeting will be an opportunity to start the process to develop a new strategy.

Las leyes antitrata y la violencia contra las mujeres

Marta Lamas, feminista prominente, contribuye al debate sobre la ley de trata que se está modificando en México a solo un año de su aprobación por el Legislativo. La académica convocó a un nutrido grupo de especialistas de todo el mundo para cuestionar las políticas públicas que se aplican en la materia.