Corresponsales Clave

Key Correspondents in Latin America and the Caribbean

The International HIV/AIDS Alliance is developing the KC project in Latin America to complement the global initiative of establishing community based correspondents.

The first group of Key Correspondents in Latin America and the Caribbean were trained in November 2009 and the second group attended a workshop in Buenos Aires in March 2011. There are 20 active KCs from 13 countries in the region.

The purpose of Key Correspondents is to disseminate information on topics relating to health and development at community level, initiating a process which promotes empowerment and mobilises civil society and communities affected by HIV, AIDS and tuberculosis.

In order to advocate for a more effective response to HIV and TB and to influence the process of policy design and decision making, the Key Correspondents meet, consolidate and disseminate quality articles which describe local perspectives. These perspectives on national, regional and international issues are discussed through interviews, conference coverage and specific projects and are added to by each correspondent’s personal spontaneity and passion for writing.

Visit the website at http://www.corresponsalesclave.org



Latest posts on Corresponsales Clave

ICW Bolivia se fortalece y se une al proyecto regional

Mujeres del capítulo boliviano de ICW se reunieron en Cochabamba con el fin de fortalecer la organización y elegir a sus representantes.

Perú: sociedad civil exige soluciones sostenibles para reducir los precios de los medicamentos

Luego que el Congreso diera un paso significativo hacia declarar de interés público el medicamento atazanavir, el Ministerio de salud solicitó una donación a Brasil. Aunque la medida ha significado un importante ahorro, las organizaciones de sociedad civil exigen medidas sostenibles para la reducción de los precios de los medicamentos.

La incansable labor de las trabajadoras sexuales por defender sus derechos

En Nicaragua se tiene un registro de 14486 trabajadoras sexuales. Día a día, ellas enfrentan la lucha cuesta arriba de ser reconocidas como ciudadanas con derechos y oportunidades. María Elena Dávila nos comparte el arduo trabajo de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles.

Nicaragua presenta informe sobre situación de VIH

Luego de más de diez años, Nicaragua presentó datos del curso de la epidemia de VIH y sida, paso necesario para demostrar el impacto de las subvenciones del Fondo Mundial y respaldar una nueva solicitud de recursos.

¿Quién marcha por las travas?

Con el lema “¿Quién marcha por las travas?”, el colectivo Furia Trava Noticias ha convocado para el miércoles 28 de junio en Buenos Aires, Argentina, a la segunda marcha nacional contra los crímenes de odio a travestis, transexuales y transgénero. La marcha busca interpelarnos sobre el apoyo que prestamos a nuestras compañeras y visibilizar lo que denominan un genocidio hacia estos colectivos.

Foro Indígena de Naciones Unidas dio recomendaciones en VIH

Organizaciones de pueblos originarios conformaron una nueva comunidad internacional que busca posicionar la problemática del VIH y obtuvieron un primer logro en la sesión número 16 del Foro permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas.

Emergencia en Venezuela: desabastecimientos y discriminación

Lejos de cesar los desabastecimientos de medicamentos antirretrovirales, la situación se ha agravado en Venezuela. Decenas de organizaciones de sociedad civil denunciaron la emergencia sanitaria que vive el país y la pretendida instalación de mecanismos discriminatorios para la provisión de servicios de salud.

Reconocimiento y respeto a las trabajadoras sexuales, principal demanda en El Salvador

Con sendos anteproyectos de Ley que buscan la regulación del trabajo sexual, dos organizaciones de El Salvador celebraron el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales.

Victoria, una mujer trans que logra su título de abogada en Honduras

En un país con altos niveles de homofobia y transfobia, como Honduras, que una mujer trans que alcanza su título de abogada es un hito histórico. Conversamos recientemente con Victoria Sosa para compartir su historia con el mundo.

Desabastecimiento de medicamentos y reactivos para el VIH en Perú

La crisis del sector salud en el país se refleja en los problemas de abastecimiento de medicamentos e insumos para las personas que viven con el VIH. Usuarios de hospitales del Ministerio de Salud y de la Seguridad Social manifiestan sus quejas constantemente por los problemas en los servicios.